martes, 12 de marzo de 2013


Rodrigo Díaz Cortez, que cursó Novela en Aula de Escritores y después ingresó como profesor, publico su novela El peor de los guerreros en la editorial Libros del lince.




miércoles, 6 de marzo de 2013


Presentación del libro de relatos Café con letras, antología de los alumnos de Aula de Escritores, que tuvo lugar en El Corte Inglés del Portal del Àngel de Barcelona.

Marta Banús, que cursó Novela en Aula de Escritores, ha publicado recientemente su novela El safareig dels morts a la editorial Columna.

Una novel·la negra amb tocs costumistes. Un assassinat trasbalsa la colònia de Can Bartet. Brillant novel·la de debut de Marta Banús, que utilitza el gènere negre per mostrar com era la vida a una colònia. Esteve Ruscalleda, inspector del jutjat de Berga, arriba a la Colònia de Can Bartet per investigar l’assassinat de la majordoma del mossèn. A través dels interrogatoris, les converses i l'observació del seu voltant, en Ruscalleda descobreix un univers endogàmic, ple de xafarderies i dominat per unes relacions molt viciades. L’assassí pot ser pràcticament qualsevol... La víctima, l’Anselma, era una tafanera malintencionada que havia descobert i esbombat secrets inconfessables de molts dels veïns de la Colònia, amb la qual cosa s’havia guanyat molts enemics. Sense cap pista, l’inspector Ruscalleda haurà de trobar l’assassí abans que aquest torni a actuar per protegir el seu secret.


Fernando Riquelme, que fue alumno de Novela 1 y Novela 2 en Aula de Escritores (y que ingresó después como profesor), y que ganó del I Premio Qué Leer Volkswagen con la novela El paraíso era una canción, ha publicado recientemente una nueva novela: Hijos del trueno, editada por Robinbook.La novela, que arranca con el estallido de la burbuja inmobiliaria y de las hipotecas-subprime, relata la historia apasionante de tres mujeres que se enfrentarán al poder en busca de su propio destino. Amigas en la desgracia cada una llegará al activismo social por un motivo distinto. A lo largo de siete años, entre 2011 y 2018, vivirán muchas aventuras, sufrirán un miedo atroz a desaparecer sin causa aparente, pero también amarán y convertirán su vida en una ilusión permanente por la libertad y el cambio. Un thriller narrado en clave futurista, en el entorno apocalíptico en el que ha derivado una crisis económica que ha desbordado todas las expectativas.


 


Carmen Lafay, que cursó Novela en Aula de Escritores, publicó su primera novela Yo no soy tuya en la Editorial Hijos del Hule. Luego quedó finalista de la VI Edición de los Premios Delta de Narrativa 2007 con la novela Nosotros y ellos, publicada editorial Davinci Continental. Su siguiente su novela: Tots tenim secrets, fue galardonada con el Premio de Literatura Marítima Josep Lluís Savall 2009. Hace poco, acaba de publicar una última novela: Las muertes de Poe. Edgar Allan Poe está considerado como el creador de la novela negra, por tanto, parece adecuado que la primera obra de una colección como El cuervo tenga que ver con el autor norteamericano. Carmen Lafay, iniciando ya su madurez como escritora, nos sorprende con un nuevo trabajo muy elaborado y con grandes dosis de imaginación, que nos da una narración moderna, inteligente y con un alto componente literario. Por fin, tras una profunda investigación, podremos saber cómo y por qué murió Poe. Por fin podremos saber cuál es la verdadera de entre todas Las muertes de Poe.




Víctor del Árbol,que cursó Narrativa, Novela1 y 2 en Aula de Escritores, y que fue el ganador del premio Tiflos 2006 de novela con El Peso de los Muertos, ha publicado su tercera novela: Respirar por la herida. Quizás Dios juega a los dados con nuestro destino, desperdigando las piezas de un rompecabezas que siempre vuelve a unirse de un modo u otro. Acaso sea el azar el que nos arrebata aquello que más amamos, pero puede que todo lo que nos ocurre sea simplemente el resultado de nuestros propios actos.
Estas son las preguntas que atormentan a Eduardo, un pintor para quien nada tiene sentido tras la muerte de su mujer y su hija, hasta que una famosa violoncelista, Gloria Tagger, le encarga el mayor reto de su vida: pintar el retrato de Arthur, un empresario de pasado incierto. Aceptar ese encargo desencadena una espiral de emociones y acontecimientos trágicos que succiona inevitablemente a cuantas personas le rodean. Con cada pincelada, Eduardo va abriendo puertas que habría sido mejor mantener cerradas, pero que, una vez abiertas, nada ni nadie podrá volver a cerrar. Con una trama perfectamente urdida y una intensidad descarnada de dolor y culpa, pero también el ansia de vivir, Respirar por la herida desborda los límites de sus protagonistas con una precisión y una psicología digna del maestro en que se ha convertido ya su autor, Víctor del Árbol.

Neus Arqués (que cursó 1º y 2ª de Novela en Aula de Escritores), presenta su libro Tens un e-mail (Ed. Columna) en la libreria Proa Espais de Barcelona. Es “la guía imprescindible para redactar y enviar correos electrónicos”. La escritora y experta en marca personal presentó a la autora y explicó la importancia de dominar el arte de escribir correos en las relaciones profesionales de hoy.


Víctor del Árbol,que cursóNarrativa, Novela1 y 2 en Aula de Escritores, y que fue el ganador del premio Tiflos 2006 de novela con El Peso de los Muertos, ha sido traducido al francés, y se le ha otorgado el Premio a la mejor novela negra europea Le Prix du Polar Européen por La tristeza del samurái. En esta novelados tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela que atrapa al lector desde el primer momento También Víctor del Árbol quedó entre los diez finalistas del XIII Premio Fernando Lara 2008, uno de los premios literarios internacionales más prestigiosos, que anualmente conceden la Fundación José Manuel Lara y el Grupo Planeta, y que está dotado con 120.000 euros.